Junto con Tel Aviv, Beirut es la capital del techno en Oriente Medio. Entre las muchas DJs libanesas, hay un nombre que si no conoces todavía ya estás tardando en escuchar su música: Tala Mortada. DJ Tala, su nombre artístico, es una de las DJs libanesas del momento. Empezó pinchando techno en 2012 y en 2014 se convirtió en la DJ residente en The Grand Factory, una discoteca de Beirut.
​
Tala ha explicado en varias entrevistas cómo utiliza la música para reivindicar su descontento con la situación política y social del Líbano. Como se puede ver en su Instagram, está muy comprometida con la actual lucha contra las injusticias sociales del país. Desde hace unos meses, miles personas en Líbano están protestando y saliendo a las calles. ¿Por qué protestan?
Una de las causas es la corrupción de las instituciones públicas. Los sobornos e irregularidades están en el orden del día y la gente ha dicho BASTA. Estas protestas masivas tuvieron su fruto: tras 5 días en las calles, el gobierno aprobó una serie de reformas económicas. Pero no fue suficiente. Las manifestaciones siguen y son miles las personas -la mayoría jóvenes- que están cansadas de soportar injusticias sociales y económicas.
​
Tala ha hablado sobre la necesidad de aumentar las posibilidades de las jóvenes artistas del país para que se expresen libremente. También explica cómo el techno en Oriente Medio ha servido para abrir la mente a muchxs jóvenes. Tala cuenta que “el gran desafío que tenemos es superar una sociedad muy deslumbrante, que está acostumbrada a que las cosas se "digan" y nunca "se hagan". Es por eso que siempre tratamos de hacer que las cosas sucedan, antes de hablar en voz alta sobre ellas, para demostrar que no es solo un truco de marketing comercial, lo decimos en serio y lo demostramos.”
​
​